Home / Remedios Holísticos / Sanación con Autohipnosis Holística

Sanación con Autohipnosis Holística

La hipnosis holística es una gran aventura interior, maravillosa, que se emprende con el fin de obtener autocuración. Da orientación hacia un estado físico óptimo, salud mental, plentiud emocional, equilibrio financiero y armonía espiritual. La hipnosis holística es el uso de la hipnoterapia como una guía para nutrir la vida de uno mediante procesos positivos y edificantes que motiven al cuerpo, la mente y el espíritu a sanarse por sí mismo.

El concepto de que primero visualizamos y luego creamos nuestro propio destino no es algo nuevo. Sin embargo, este sentido de autoayuda que atrajo a muchos buscadores al campo de la hipnosis originalmente, puede ser ahora reintegrado con una visión mayor -definición, aplicación, sanación y aceptación-, un enfoque holístico al proceso de hipnoterapia. La definición es un proceso personal: una evaluación íntima que define la realidad del un individuo. La sanación es el resultado de este proceso, sea física, espiritual, mental del individuo para acoger con paz interior y satisfacción este proceso, el fluir de una continua integración de la realidad.

Orar es similar a la auto hipnosis en que la persona que ora convierte sus deseos en realidad y desarrolla una nueva fe en sí misma. Mientras que la auto hipnosis fortalece la mente inconsciente, orar sintoniza la mente consciente.
Orar es similar a la auto hipnosis en que la persona que ora convierte sus deseos en realidad y desarrolla una nueva fe en sí misma. Mientras que la auto hipnosis fortalece la mente inconsciente, orar sintoniza la mente consciente.

Orar puede ser llamada una forma de autosugestión. A través de expectativas y actitud positivas la oración se convierte en una herramienta poderosa de programación. Este es un concepto probado que es convincente para millones que oran y las cifras puras que atrae sugieren que funciona muy bien.

El término “Hipnosis” se originó con el trabajo del cirujano escocés James Braid quien trabajó en la década de 1840. El término proviene de la palabra griega hypnos (que significa sueño). Este se refiere a un estado de consciencia que de muchas maneras es como el sueño, pero que permite una variedad de respuestas conductuales y mentales a la estimulación.

El moderno redescubrimiento de la hipnosis es atribuido al Dr. Franz Mesmer (1734-1815), un médico austriaco que trabajó en Viena y Paris a finales de 1700. Descubrió que mucha gente enferma obtenía mejora cuando se colocaban magnetos cerca de sus cuerpos. Se les indicaba a los pacientes sentarse en grupo alrededor de un contenedor abierto con agua el cual contenía, a la vista, barras de metal magnetizadas.

El psicólogo austriaco, Sigmund Freud aprendió de las técnicas durante sus visitas a Francia y quedó impresionado por las posibilidades de la hipnosis para tratar los desórdenes neuróticos. En su práctica privada empezó a usar la hipnosis para ayudar a algunos de sus pacientes a recordar eventos molestos de su pasado. Conforme su sistema de psicoanálisis comenzaba a tomar forma, él rechazó el estado de hipnosis profunda a favor de asociación libre a nivel de relajación. Esto pudo ser en parte por las dificultades que tuvo para hipnotizar a ciertos pacientes.

Sugestión positiva

La sugestión hipnótica es una instrucción verbal para la mente interior puesta en palabras lo más atractivas posible para la persona. Las sugestiones bien diseñadas son una manera dinámica de conseguir que tu inconsciente trabaje eficientemente para ti. Pueden regular o eliminar hábitos e inculcar rasgos de personalidad positiva para ayudar a remodelar tu mundo.

La efectividad de la sugestión depende de la habilidad con que es usada. Las sugestiones positivas deben inducir más que exigir, persuadir más que ordenar, Y sobre todo, deben demostrar los beneficios que se disfrutan por seguirlas. Incluso en hipnosis profunda tu consciencia es siempre tu guía y tú puedes rechazar la sugestión que quieras. Siempre tendrás el libre albedrío para aceptarlas o rechazarlas.

El proceso de auto hipnosis implica métodos de relajación, meditación o de guía para llegar al inconciente, subconciente o mente interna. Sin embargo, el proceso de hipnosis holística integra diversas dimensiones de la percepción, no sólo sentidos físicos como el visual, auditivo y kinestésico, sino sentiminetos y experiencias transpersonales espontáneas.
El proceso de auto hipnosis implica métodos de relajación, meditación o de guía para llegar al inconciente, subconciente o mente interna. Sin embargo, el proceso de hipnosis holística integra diversas dimensiones de la percepción, no sólo sentidos físicos como el visual, auditivo y kinestésico, sino sentiminetos y experiencias transpersonales espontáneas.

Visualización creativa

La visualización creativa también llamada imaginación creativa, imaginación guiada o ver con el ojo de la mente, es otra herramienta para programar la mente interior. La visualización es plantar otra semilla –y observarla producir- en el jardín de tu mente. Esta es una actividad del hemisferio derecho mientras que las sugestiones lógicas son las semillas del hemisferio izquierdo.

La sugestión hipnótica y la imaginación guiada son dos de las herramientas más valiosas en el taller de la mente. La visualización creativa agrega una nueva dimensión del pensamiento usando el ojo de la mente para dibujar acciones positivas y resultados positivos; tú puedes marcar la dirección en la cual deseas que vaya tu vida.

Tu mente crea su propia realidad y la madre de la realidad es la imaginación. No es un secreto que la imaginación trabaja mejor cuando está inspirada. Qué mejor manera de emocionarla, que con una visión del sueño de los adictos a la dieta ¿la imagen de una persona delgada?

Guiado por tus ideales, selecciona tus metas de cambio que sean tanto realistas como alcanzables. Planta las semillas y alimenta tu mente con la visón de la realidad de tus metas cumplidas. Entra a tu imaginación y siéntela –colócate dentro de la imagen- conviértete en parte viviente de tu realidad interna. Imaginar un resultado final positivo puede ser la parte más emocionante y satisfactoria de tu sesión.

3 Reglas Básicas para Visualizar

1) Acentúa lo positivo y limita lo negativo. Cuidadosamente sé muy específico en lo que deseas lograr y hazlo atrayente.

2) Haz tus sugestiones atractivas. Acentúa los beneficios que puedes lograr si las sugestiones son seguidas. Evita que las sugestiones sean rígidas; tú puedes adaptarlas a tus necesidades y temperamento. Usa sugestiones positivas e imaginación creativa, para utilizar y equilibrar tus dos hemisferios cerebrales, derecho e izquierdo.

3) Ensaya tu nueva realidad. Pinta vívidamente las imágenes de palabras que muestran como disfrutar y como completar tus metas. Escucha tu voz interna, visualiza y ve emocionalmente tu meta como un hecho logrado. Esa actitud positiva es un puente que une tu realidad interna y externa. El éxito llega cuando combinas pensamientos, imágenes y acción para crear esta nueva realidad.

Auto-Hipnosis para la Salud

La auto-hipnosis es un alimento natural y saludable para la mente. Nutre tu mente como nutres tu cuerpo, pues no hay nada más saludable que los pensamientos positivos para disipar las enfermedades del cuerpo. Tu mente es la llave para sanar, regenerar y estar siempre saludable. Sí tú deseas un cuerpo robusto fuerte y saludable entonces piensa en salud y se te proporcionará salud.

  1. Mírate a ti mismo flotando en un vasto e infinito mar de brillante luz blanca, una esencia suave como la neblina matutina. Esta es tu propia consciencia, tu propia mente, y estás aprendiendo a guiarla, a hacer uso de su energía curativa.
  2. Siente está agradable luz curativa. Permite que se extienda suavemente a través de todo tu ser. Baña cada músculo, cada célula, cada átomo con la suave y brillante energía curativa.
  3. Siéntela fluir y extenderse como suaves olas sobre cada parte de tu cuerpo. Siéntela hacerse más brillante, fuerte, cálida; brindando fuerza y vitalidad, emoción y felicidad.
  4. Sí formas una imagen mental de ti mismo como pretendes ser, te sentirás saludable y feliz y lleno de energía y estamina. Disfruta esta imagen de vibrante buena salud.
  5. Tú eres saludable, energético y capaz de ejecutar tus actividades físicas. Mantén esta imagen o símbolo de buena salud. Imagina que ya se ha logrado y experimenta el sentimiento de sentirte mejor.
  6. Ahora pídele a tu mente que haga esta visión realidad. Dile a tu mente que haga que esto suceda; tu mente puede hacerlo. Lo que una vez fueron sólo deseos, tú puedes ahora transformarlos en realidad.

Usar la mente para conscientemente controlar el cuerpo no es una idea nueva. Los Yoguis, los maestros de artes marciales y los filósofos lo han estado haciendo por siglos. Sí tú conscientemente controlas tus pensamientos y diriges tu mente en direcciones más tranquilas, puedes perceptiblemente influenciar los latidos del corazón, la presión sanguínea y reducir la tensión muscular.

Aunque todavía en desarrollo, la terapia con sonido puede llegar a ser un gran arte curativo del futuro. Tal como afinas un instrumento musical, así puedes también afinarte con el principio curativo de la vida.

Extraído del libro: Self-Hypnosis: Creating Your Own Destiny by Henry Leo Bolduc - Traducción al español por: Angelina Ahumada, Montserrat Arcís, Juan Jaime, Angel y Diego Marroquín Ahumada.

Leer Libro Completo Online

About Holistico Natural

Loading...