cabello sano naturalmente

¿Cómo mantener el cabello sano naturalmente?

Presentamos algunas soluciones naturales para mantener un cabello sano y abundante, además algunas recetas naturales para remediar los problemas más frecuentes, como la caída prematura del cabello y la aparición de caspa. Descubre las propiedades de las diferentes frutas y verduras para ayudar a fortalecer tu cuero cabelludo de forma natural, sigue estas recetas naturales para tener un cabello sano naturalmente.

¿Sabías que las frutas de color anaranjado contienen vitaminas que actúan a nivel del cuero cabelludo potenciando el crecimiento saludable del cabello? Por eso, a partir de hoy, incluye frutas de este color a tu dieta para tener un cabello largo y saludable.

CRECIMIENTO DEL CABELLO CON CEBOLLA ROJA

  1. Dos a cuatro bulbos de cebolla, exprimir el jugo (o mezclar con una licuadora, y luego colar).Añadir una cucharada de miel y mezclar.
  2. Cubre tu cabeza con el jugo y se deja actuar durante 15-30 minutos. El olor es muy fuerte, pero vale la pena el dolor. Puedes incluso quedarte con la máscara durante una hora, si no estás en un apuro.
  3. Después del tratamiento, lavar bien el cabello como de costumbre. El tratamiento debe ser hecho durante 2-3 veces al mes.
  4. El jugo de cebolla roja puede ayudar en la prevención de la pérdida del cabello, evita el crecimiento de las canas y al mismo tiempo acelera el crecimiento y mejora la calidad del cabello, dando volumen y un pelo brillante.

La velocidad de crecimiento del pelo depende definitivamente de la genética, sino también de otros factores que son tanto externos como internos. Hay una gran cantidad de ingredientes caseros que pueden ayudar a permitir el crecimiento máximo, cuyas recetas se llevan de generación en generación.

¿Cuál es el secreto de la cebolla roja?

Es rica en azufre que aumenta la producción de colágeno el cual es la clave para el crecimiento del cabello, también es ideal para la circulación, para reducir inflamaciones de la piel y tiene efectos antibacterianos. Este jugo hará que tu cabello más fuerte, porque va a estimular la apertura de los folículos y prevenir contra una posible infección.

Soluciones naturales para la caspa

  • Aceite de Oliva: Caliente unas cucharadas de aceite de oliva, mójese el cabello (no demasiado) y aplique directamente el aceite sobre el cuero cabelludo. Póngase un gorro de baño y deje de actuar al aceite durante 30 minutos. Después aclare y lávese el pelo con un champú anticaspa.
  • Jugo de Limón: Exprima el jugo de un limón fresco y aplíquese luego del lavado con champú; es decir cuando se esté enjuagando el cabello. Esto hará que el cabello tenga un brillo intenso, previniendo así la caspa.
  • Jugo de Ortigas: Extraer el jugo de ortigas frescas. Procure juntar al menos 100 gr. Seguidamente mézclalos 40 gr. de aceite de ricino (desodorizado si es posible) y fricciones con esta mezcla el cuero cabelludo tres veces al día. Póngase unos guantes para manipular las ortigas.
  • Jugo de Remolacha: Lavarse la cabeza con medio litro de jugo de remolacha al que se habrá añadido medio litro de agua y una cucharada de sal. Al igual que ocurre con las nueces verdes, la remolacha tiene un efecto secundario: hace el cabello más oscuro. Después de lavarse la cabeza, aclarar el cabello con te de bardana o de salvia.

Limpieza del cuero cabelludo

Elimina acumulación de productos químicos como shampu, acondicionador, alivia piel seca, escamosa, indicado para la caspa, estimula el cuero cabelludo para acelerar el crecimiento del cabello. Mezclar los jugos y aplicárselo en el cuero cabelludo masajeando y tenerlo por 20 minutos. Luego enjuagar.

Jorge Valera, Naturista Peruano

About Holistico Natural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *